Seleccionar página

¿Quieres saber por qué las placas solares para empresas son la alternativa más inteligente para ganar en eficienciay rentabilidad? 

La realidad es que la conciencia ecológica se está imponiendo, también en los entornos empresariales. De hecho, cada vez son más las compañías que adoptan planes de eficiencia destinados a optimizar el consumo energético a través de inversiones en equipos de autoconsumo. Además, estos planes están alcanzando la misma relevancia – incluso mayor –  que los ya tradicionales programas y estrategias dirigidos a optimizar la productividad. 

Y si bien es cierto que cada vez es más extensa y restrictiva la regulación para cuidar nuestro ecosistema, sumarse al autoconsumo es sinónimo de ahorro y eficiencia empresarial. ¿Quieres saber por qué? ¡Toma nota!

Energías renovables: una inversión segura

En los últimos años, la apuesta por las energías renovables ha hecho aumentar exponencialmente el número de instalaciones de paneles solares no solo en viviendas, sino en empresas. 

Demanda en crecimiento

Otra razón por la que este tipo de instalaciones cada vez son más demandadas son las recientes subidas de los precios de la luz. Esta situación convierte a las soluciones de autoconsumo en una alternativa mucho más atractiva para las empresas. 

Soluciones más potentes y eficientes

Por otro lado, los últimos informes de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) lo confirman: desde 2020, la potencia de placas solares y demás soluciones de autoconsumo fotovoltaico ha ascendido a 596 MWn anuales, con un acumulado de 1.539 MWn. 

En consecuencia, el impacto positivo en la reducción de la factura eléctrica es innegable, más allá de la alineación con las políticas medioambientales que la sociedad actual demanda. 

Ventajas de las placas solares para la empresas

Ahorro en la factura eléctrica, bajo coste de mantenimiento, reducción de huella de carbono, mejora de la imagen corporativa, subvenciones… No podemos detenernos en una única ventaja para las compañías que deciden sumarse al autoconsumo. 

¿Quieres comprobar por qué las placas solares para empresas son la mejor inversión? Ponte en contacto con SolarPrat, donde contamos con los mejores especialistas en la instalación y mantenimiento de placas solares. 

¿Necesitas ayuda?