Seleccionar página

Cada vez más gente instala en sus hogares o empresas placas solares para no contaminar y usar energías limpias de forma diaria. Ante esas nuevas personas que se quieren pasar al cambio, existen varias dudas al respecto con estas placas Pero desde Solar Prat te las resolvemos. Puedes incluso contactarnos y pedir tu presupuesto gratuito aquí

Paneles solares y consumo

Hay ciertos factores a tener en cuenta antes de instalar placas solares. A continuación te los contamos:

  1. Consumo del hogar/empresa. Saber cuántos kWh se consumen en un año es indispensable para determinar el número de placas que necesitas. Te dejamos la tabla de consumo para que observes aproximadamente cuántos paneles necesitarías:
  2. <2000 kWh: 2-4 placas.
  3. 2000 – 4000 kWh: 4-6 placas.
  4. 4000 – 6000 kWh: 7-9 placas
  5. 6000 – 8000 kWh: 10-15 placas.
  6. 8000 . 10000 kWh: 16-20 placas.

 

  1. Calidad de las placas. Con nosotros, no tendrás ningún problema con las placas solares, pues son de la mejor calidad, aunque el precio de mercado sea un poco superior a algunos otros. Es preferible gastarse un poco más en calidad y obtener placas que aprovechan mejor la luz solar y así, producen más electricidad. Si escoges nuestras placas, te garantizamos que reducirás el número que hay que instalar en tu hogar, además de que amortizas lo gastado en muy poco tiempo.
  2. El tipo de panel. Existen 3 tipos de paneles solares: monocristalinos, con un rendimiento del 16 al 23%, los policristalinos, con un 15 a 19% y los amorfos, con un 8 a 12% de rendimiento. Desde Solar Prat, te recomendamos cualquiera de los cristalinos, pues, aunque el coste sea un poco superior, te garantizamos un rendimiento excelente. En cuanto a los amorfos, ya casi se encuentran en desuso por ser poco eficaces aunque más baratos.
  3. Localización geográfica y orientaciṕn del tejado. No es lo mismo tener la casa o edificio en el norte que en el sur. Deberás tener en cuenta el clima que suele hacer en tu zona, así como los días nubosos o solares. Igualmente, la orientación de tu tejado es importante, pues de ello depende la eficacia de las placas. En España, la mejor orientación para los tejados es el sur. Sin embargo, si está orientado al este y oeste, se puede perder hasta un 30% de eficiencia.

Preguntamos sin compromiso si tienes alguna duda más. Te garantizamos un trato personalizado de nuestros expertos.

¿Necesitas ayuda?