Seleccionar página

Cada vez más gente se suma al cambio. La concienciación sobre el ahorro energético, así como la reducción de la contaminación han hecho en estos últimos años mella en la gente. Una alternativa a la que se está recurriendo mucho es a la instalación de placas solares. Nuestro equipo de Solar Prat también está concienciado y quiere ser parte de este cambio de tendencia para ayudar al medio ambiente. Por ello, ofrecemos placas solares para los hogares que quieran ser más ecológicos.

Sin embargo, todos se hacen la misma pregunta, ¿cuántas placas solares necesito instalar en mi casa? Todo depende de los metros cuadrados de la casa, el consumo que necesites, la orientación del tejado, el tipo de panel solar y sobre todo, la ubicación del hogar.

La ubicación es clave

Pongamos que tu casa tiene unos 200 m² aproximadamente y quieres saber el número de placas solares necesarias para instalar para tener un autoconsumo igual o superior al 80%, fíjate en los siguientes puntos.

  • Si vives en Madrid, debes saber que el número de de KW es de 1.523 kWh/kWp de radiación. Esto quiere decir que necesitarás unos 9 módulos para tener un autoconsumo igual o superior al 80%.
  • Si vives en Barcelona, tendrás unos 1.370 kWh/kWp.Si quieres tener energía solar suficiente para ser independiente, necesitarás 10 paneles.
  • Si vives en A Coruña, tu nivel de radiación de la zona es de 1.071 kWh/kWp. Por ello, necesitarás un total de 13 paneles para obtener energía eléctrica del sol.
  • Si vives en Granada o Cádiz, el nivel de radiación es de 1.670 kWh/kWp. Y al igual que en Madrid, necesitarás 9 módulos para producir tu propia energía.

En caso de que necesites más información puedes contactar con nosotros. También puedes pedir tu pide tu presupuesto gratuito aquí. Pásate al cambio y ahorra dinero mientras cuidas el medio ambiente

¿Necesitas ayuda?