PLACAS SOLARES EN COMUNIDADES DE VECINOS

Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
W
El autoconsumo colectivo tiene lugar cuando un grupo o la totalidad del vecindario se reparte la energía generada por una instalación solar fotovoltaica situada en la azotea o cubierta comunitaria con el objetivo de abastecer sus necesidades energéticas.
W
A este reparto también se pueden añadir los servicios comunes (suministro de alumbrado, ascensor, garaje, zona comunitaria…).
W
Existen diferentes tipos de autoconsumo en una comunidad de vecinos, en función de quién haga uso de la instalación, de quién sea el propietario y el titular de la instalación, de si se vierte o no a red los excedentes, de la gestión de los excedentes y de si la energía se distribuye por red interior o a través de la red pública.
W
La combinación de los anteriores elementos tiene como resultado una gran diversidad de opciones para el autoconsumo en comunidades de vecinos, con sus diferentes complejidades y detalles.

Si estás interesado en realizar una instalación de placas solares en tu comunidad de vecinos no dudes en contactar con nosotros para que hagamos un estudio a medida de vuestras necesidades.

PASO A PASO DE TU INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO COLECTIVO

Conseguir poner placas solares fotovoltaicas en el tejado comunitario para autoconsumo colectivo no es un proceso inmediato en la mayoría de los casos, si no que requiere de unos pasos previos.

en blanco

Acciones previas con tus vecinos

Se debe informar al vecindario y organizarse, en este sentido, para poder instalar placas solares deberán estar de acuerdo ⅓ de las partes en el caso de autoconsumo colectivo exclusivo para propietarios y ⅔ para zonas comunes.

Elaboración proyecto técnico a medida

Un asesor experto en instalaciones de autoconsumo colectivo y nuestro departamento técnico realizará un estudio de vuestras necesidades y elaborará un proyecto a medida.

Firma de acuerdos

Se deberá concretar y firmar una serie de acuerdos vecinales comunitarios:

  • Acuerdo de cesión de las zonas comunitarias para la instalación fotovoltaica.
  • Acuerdo de participación económica en la financiación de la instalación.
  • Acuerdo de reparto de la energía generada.

Puesta en marcha de la instalación

Solarprat iniciará todos los trámites administrativos para solicitar la licencia municipal de obras, iniciar la puesta en marcha y la legalización de la instalación y tramitará las ayudas y bonificaciones a los que os podéis acoger.

Monitorización

Nuestro equipo técnico se encargará de asegurar el funcionamiento óptimo de vuestra instalación, haciendo un control periódico y una detección de posibles incidencias.

FINANCIA HASTA EL 100% DE TU INSTALACIÓN

Bbva Removebg Preview
D Bank Removebg Preview
boton solicta presupuesto Solicita Presupuesto boton llámanos 672 103 120