Seleccionar página

¿Tú también te quieres sumar al autoconsumo pero necesitas saber si las placas solares para tu vivienda son rentables? Si la respuesta es afirmativa, estás en el lugar adecuado. En esta entrada, ofrecemos unas pinceladas sobre la viabilidad de las placas solares para tu hogar y cómo medir su rentabilidad. ¡Empezamos!

Cómo realizar un proyecto de rentabilidad

¿Cómo obtener una estimación aproximada de la rentabilidad que supone el autoconsumo? En primer lugar, debes proporcionar la siguiente información a la empresa que contrates para realizar la instalación y mantenimiento de placas solares en tu vivienda

  • Ubicación de la vivienda en la que se va a realizar la instalación.
  • Dibujar el área de tu tejado para que los técnicos puedan hacerse una idea aproximada de la superficie disponible.
  • Detallar las características de la instalación, incluyendo los datos de consumo, el tipo de cubierta (inclinada o plana) o si se trata de una vivienda, una instalación industrial o un local comercial. 
  • Qué tipo de tarifa y potencia tienes contratadas (esta información puedes encontrarla en tu factura de la luz). 
  • Tu promedio mensual de consumo

Claves en la rentabilidad de nuestras placas solares: mantenimiento y subvenciones

¿Sabías que la vida útil de las placas solares supera los 25 años de vida? Esta situación, por supuesto, puede cambiar en función de la producción, mantenimiento y condiciones climatológicas.

Además, dependiendo de la zona donde se vaya a realizar la instalación, las placas solares van a incluir subvenciones diferentes, lo que ayuda a reducir enormemente en muchos municipios el coste total de la compra. 

Por último, recordamos que en SolarPrat somos una empresa especializada en el servicio de instalación y mantenimiento de placas solares para vivienda. Además, contamos con personal cualificado y con amplia experiencia que pueden explicar al detalle lo que vas a ahorrar si te sumas al autoconsumo. ¡Contacta con nosotros!

¿Necesitas ayuda?