Seleccionar página

Inversores string, optimizadores de potencia, placa solar con microinversor… Seguro que tienes dudas sobre qué solución de autoconsumo solar debes adquirir para tu vivienda.

Por ello, debes saber que los microinversores están ganando popularidad en el mercado como alternativa frente a los inversores convencionales en serie. Y si bien es cierto que su coste es más elevado, su retorno de la inversión también lo es. Esta es una de las razones por la que presencia empieza a imponerse en el nuevo escenario del autoconsumo en España, máxime en tiempos de tarifazo eléctrico. 

¿Tú también te quieres sumar al autoconsumo pero no tienes claro si los microinversores son la mejor alternativa para ti? En las siguientes líneas te contamos algunas claves  sobre los microinversores para guiarte en tu elección. ¡Empezamos! 

¿Por qué los microinversores están de moda?

Puede que nunca hayas oído hablar de la placa solar con microinversor, pero debes saber que no es ninguna novedad en el mercado. De hecho, en Estados Unidos los microinversores irrumpieron hace varios años como alternativa a  inversores string convencionales, imponiéndose como alternativa para ciertos segmentos. 

Este fenómeno imparable ha acabado extendiéndose también en Europa, donde cada vez son más los propietarios residenciales, casas unifamiliares y locales (especialmente los de pequeño tamaño) los que apuestan por los microinversores como solución de autoconsumo

Razones de la consolidación de los microinversores 

La nueva normativa europea y española, el coste de la luz y el momento tecnológico que viven los fabricantes, donde el aumento de demanda ha obligado a superar la filosofía modular de placas solares, ha dado como resultado un impulso sin precedentes de los microinversores. 

¿Dónde pueden instalarse?  

Para responder a esta pregunta, primero debemos analizar su diseño. Pues bien, en primer lugar, tengamos  en cuenta que un microinversor no es más que un dispositivo de tamaño reducido que se conecta directamente en la parte posterior de cada módulo solar, transformando individualmente la corriente continua (CC) generada por cada panel en corriente alterna (CA).  Por tanto, lo más común es verlos en  instalaciones de autoconsumo solar domésticas y comerciales de pequeña potencia o sobre superficies complicadas que no admiten o dificultan la instalación de los inversores en serie.  

Por último, recordamos que, tanto si quieres maximizar el rendimiento de tu sistema de autoconsumo como si quieres dar el paso hacia una energía más verde, desde SolarPrat ,como empresa especializada en el servicio de instalación y mantenimiento de placas solares, podemos ayudarte a escoger la mejor alternativa para tu vivienda o negocio. ¡Contacta con nosotros!

¿Necesitas ayuda?